martes, 20 de julio de 2010

Próximo


Eh perdido el sentido de lo ambiguo

eh perdido el mundo bajo los pies de la hoguera

eh saciado mi alma, sin escrúpulos

es tan triste ver pasar, sin parar,

tan triste entender el mundo

tan lento, tan lento, lento que se me hizo tiempo

con sus manos y sus ojos,

tanta es la gente que pasó por mi lado

entiendo bien el sentido de lo ambiguo,

pero ahora no lo encuentro,

entiendo bien el sentido de perdido,

quisiera no saber lo que entiendo,

porque estoy desterrado,

de una tierra, estoy sin lugar en dónde morir

sin pies que me sigan, ni sombra que me acompañe

eh perdido lo que me quedaba,

eh escrito hasta el sosiego una aventura falsa,

eh mentido en desacuerdos,

y eh fallado mis contratos con el tiempo.

Soy humano corrupto,

estoy corrompido y muerto,

sin sangre, pero no hablemos más de mí,

¿Quién soy, sino más que la tumba perdida de todos estos años?

mi lápida aforme de una fosa común,

mi cuerpo podrido de unos picos sangrantes

mis dedos falso y mi lengua desojada,

¿Quién soy, sino más que un ferviente desconsuelo nocturno?

una triste realidad esfumada, y un hambriento festín vagabundo

soy un recuerdo en una lámpara guardada,

en una luz extinta en el desierto,

soy eso, pero a la vez nada,

porque no soy humano, ni corrupto,

ni mentiroso, ni eh fallado,

porque no tengo vida,

soy un muerto, una jocosa copia de lo abstracto

un burdo licor amargo,

un tipo sin pasado, ni presente, sin futuro ausente,

un mal nacido desahuciado.

Me vengué de las ostras impuestas en las catedrales de mi vida,

de las túnicas, esas malditas mentirosas,

me escondí y nací de nuevo,

salí de un caliente cuerpo perfecto de adolescente,

y me volví hombre a punta de negocios,

me disputé,

como mi vida entera lo eh hecho,

y los sigo a ellos, porque son respuesta a mis preguntas,

esas que nadie quiere hacerles frente,

malditos hipócritas,

malditos prefectos de la seudo moral,

escupiré en sus caras, y me reiré bajo sus ropas.

Eh muerto. Eh dicho. Eh hecho. Eh dado.

Eh repuesto. Eh orinado y defecado.

Eh limpiado y eh comido.

Soy el post de lo que te queda,

me declaro muerto, porque así, me tomarás en serio,

me declaro corrupto, porque así, me seguirás,

me declaro imperfecto, porque así, me amarás,

me declaro humano, porque así, así, me matarás al final.

Soy todo lo que vez, soy narciso, si, soy Sócrates y Darío,

soy Dalí, y Alejandro, soy Zimermann,

soy Kahlo, soy Maharishi, y soy Manson.

Soy humano, recuerda que aún puedes matarme,

recuerda que estoy hecho de carne, que puedes comerme,

recuerda que tengo sangre y que también soy bebible,

que soy parte del encierro, que soy amor,

y que vivo entre ustedes, ¿No me ves?