miércoles, 14 de julio de 2010

Desperado VII


Me despertaba sediento al final de la película,

como imágenes que pasaban lentas,

espesas, bajo las manos de cualquiera,

me intuía la experiencia de un acontecimiento,

de una eterna respuesta a las preguntas,

de mi cabeza dando vueltas, de mi cabeza estancada,

de sentir el palpitar del mundo, y no moverse,

de sentir los días pasar, y no moverse,

de imaginar, y no soñar, no soñar con alguien, con nada

Tan triste. Tan triste.

Que cuando podía se extinguía lo que quedaba

y daba carta abierta,

los parajes verdes de todos esos, se volvían negros,

¿porqué?, no entiendo, no lo sé

no sabía la diferencia, y no escatimaba encontrarla,

no me importaba, en su momento,

hacer uso del amor que fluía,

que como río, no

como mar, algo parecido,

se detenía y el oleaje me arrastraba, me zambullía,

me ahoga de ves en cuando,

y por momentos eternos me mataba,

si no fuese que pedía que a mi cuerpo lo dejasen a la orilla,

si no fuese por todo eso, quizás y yo esté perdido.

Tan triste. Tan triste. Si.

Que mi locura se iba devolviendo al alma,

que mis ojos quedaban rotos e idos de su cavidad visual,

que mis manos se encojían y pies se alargaban,

que mi corazón, se hinchó tanto,

que tuve un paro cardíaco setenta y cinco veces en un día.

en un día, en un maldito día,

en una reencuentro astral de veinte y cuatro horas hacia atrás,

hacia lo desconocido, y todo eso por no creer, por no amar,

por dejar pasar el tiempo, cuando el tiempo ya me había dejado atrás,

me habían olvidado, era un humano muerto que deambulaba,

era un ser caído y sin vos,

era un ente fatasmagórico, que en las noche se suicidaba

que se arrastraba encadenado, que se arrastraba encadenado,

que se arrastraba encadenado, encadenado, encadenado,

con unas cadenas falsas, con la llave del candado en el bolsillo derecho,

y con nadie que le dijera que estaba ahí castigado.


Que estaba ahí, nadie que le contó, que hacía tiempo que estaba perdido.


Perdido, como el hombre que atrás de estas lineas, se ah quedado.