lunes, 4 de enero de 2010

Un dìa


Me dijeron que en la luz de las mañanas

encontraría paz, me contaron muchas cosas

me hablaron de países y de tierras en el oriente

de las aventuras, de los pies calientes en las montañas


De los ojos de las niñas, del sonido del agua

los vientos que acariciaban los cabellos

de aquellas tierras en las que yo sí vivía

yo si conocía.


Me hablaron de las noches en el mundo

de como las luces naranjas degollaban el sueño de la nostalgia

de los callejones malditos en donde uno se asustaba

de las puertas gigantes, a las entradas al infierno


Las voces, las almas,

me contaron que la vida es el sueño, y que dormir era vivir

me sonrieron...


Volando en los aires, sobre la ciudad, las luces naranjas

los besos en los raros lugares, la magia que dividía la fantasía,

mis segundos en la muerte, los clacson, tuuuuummmm tuuuuuummmm

y con mi boca abierta, descubrí al niño, la mujer, el hombre. y el fantasma.


El dulce fantasma.