martes, 7 de diciembre de 2010

Mío


Son tramas rojas que desprenden olor en mi nariz

son esas formas acuosas que despellejan la luz,

la sinuosa mente tartamuda de los ojos,

los emblemas pasados,

la cineasta desnuda de antaño,

son insignias perennes de recuerdos,

sol,

sin cuento acústico,

sin calle abajo,

sin piernas frágiles, no son;



Espasmos yacen perdidos,

mi heterogeneidad,

mis doce minutos,

mis aplausos mentales,

mi triste alegría desmembrada,

desproporcionada, destituida,

inteligentemente afanada;



Encuentro idóneo de cebollas que vuelan,

son cabellos...



(Corre el viento detrás de las piernas)



...Corre;

como simple lo hubiera querido;

porque no caen,

no mueren,

no llueven,

no germinan, no fermentan,

ni siquiera comen;



Son rayitas blancas, llenas de melómanos,

que en sus bacinillas fervorosas nadaban,

que entre el cuento de lo incrédulo y la fuente de lo cierto,

no existe la virginidad perpetua,

que no ríe, y tampoco dice;



(No me miran porque sin dudarlo no les gusto)



Lástima,

que crece en el pasto sin rocío,

son naranjos,

enfermos de sangre,

fruta prohibida de lo innecesario,

son maestros,

que destierran,

y coros cacofónicos de música pagana,

son mis gritos,

sin los tuyos,

son los amarillos destemplados,

de la sala de la muerte.



(Susurra el bombo al final de cada vida)

(Se oye el trombón al comienzo de la libertad)



Regresan las cadenas de la historia de siempre,

donde te llaman, te dicen,

te golpean en la intímidad,

te cortan las barbas,

te descuartizan los sueños,

se llevan para siempre los insensatos reflejos,

la reverberancia pura de la genialidad.



(Dictador vestido de rosa)

(Dictador que me dice que no existo)

(País sin democracia)



Iluminado

Iluminado

Iluminado

Iluminado

Iluminado



Vuelven los tristes días de gloria

Peregrino perfecto de la ignorancia

Amigo

Salvador eclesiástico de nuestros ojos,

Templo milenario de religión bastarda

Templo milenario que no muere



Soy tu Dios Iluminado.

Soy el Señor de mantas rojas

Soy el Perdón Divino



Soy Virgén

sin vagina,

sin senos,

sin santo,

sin hijo.



(Retrospectiva mente que no habla)

(Que no piensa)

(Que no dice)

(Que no existe)